sábado, 29 de noviembre de 2008
LA LOCURA CONVERSA
Extracto del libro "Arlt: Politica y Locura" de Horacio González:
"Puede decirse así que la locura también consiste en estar involucrados en un diálogo cuya esencia no es el entendimiento de la verdad. La locura provoca que los hombres no se entiendan entre sí o deliren cuando creen entenderse. Eso es fácil saberlo por poco que apelemos a nuestro sentido común. Pero que la locura sea un acontecimiento que se produce en el diálogo, dentro del diálogo, por el diálogo, es un incómoda sensación que nos gustaría expulsar de nuestro espíritu.
La locura, sospechamos entonces, -y esa sospecha arroja una amenaza- se halla encubierta y probablemente viviendo la vida prestada que cándidamente le ofrece la propia cordura.
¿Cómo es el conversar de la locura en Arlt? Hay algo que nunca pasa desapercibido y que sin embargo es difícil nombrar. Los diálogos arltianos ocurren. Efectivamente ocurren. Y son vivaces, apasionados, martillantes. Oscuras esgrimas de bulevar, puñaladas sobre un trapecio. Pero lo que parece su brillo y abundancia, encubre la realidad agazapada de un inelucrable monólogo, verdadero hilo conductor de una conciencia en sombras."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario